Bizcosol


 

BIZCOSOL CON PIPAS DE CHOCOLATE, DULCE PRIMAVERA DORADA.

web 7-bizcosol

Para celebrar la primavera hemos elegido un postre con forma de flor, su símbolo por excelencia. Aunque el girasol florezca en verano protagonizó muchos de los paisajes y meriendas de nuestra infancia. Pasábamos horas comiendo pipas y riendo sin parar, aprovechando ese sol tan gustoso que no quema. Es sorprendente la peculiar manera de orientarse de esta flor en dirección al sol, la escala tan contundente que puede alcanzar -hasta 25 cm de diámetro– y sobre todo la generosidad de su centro de semillas. Las pipas eran el aperitivo de nuestras tradicionales meriendas, aquellas magdalenas con chocolate. Como en otras ocasiones, el coctel de recuerdos ha dado forma a este bizcosol con pipas de chocolate que os presentamos. Los huevos utilizados en la elaboración del bizcocho han sido huevos camperos de dos yemas de nuestras amigas Pazo de Vilane. Tanto su color, como su sabor, dan fe de lo mimadas que están sus gallinas, que disfrutan con toda libertad del campo, como nosotras en las felices primaveras de nuestra infancia.

web 3-bizcosol

INGREDIENTES (6 PERSONAS)

4 Huevos camperos de Pazo de Vilane de dos yemas (huevos grandes)

330 g de azúcar

290 g de harina

135 ml de nata 35% de grasa

1 sobre de levadura royal 16 gr

110 g de mantequilla

110 g de pepitas de chocolate

ralladura de 2 naranjas

GLASEADO

zumo de 1 naranja

50 g de azúcar

 

ELABORACIÓN

01 Rallamos la corteza de las dos naranjas.

02 Mezclamos el azúcar con la ralladura de la naranja para que vaya impregnándose con su aroma.

03 Derretimos la mantequilla en un cazo.

04 Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen, irán blanqueándose. Añadimos la nata líquida, la harina y la levadura tamizada. Agregamos la mantequilla derretida.

05 Precalentamos el horno a 200ºC

06 Pincelamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poquito de harina, vertemos la masa en el molde y horneamos a 170ºC aproximadamente una hora.

07 Para el glaseado, cocinamos durante 15 minutos a fuego suave el zumo de una naranja y el azúcar, dejamos enfriar.

08 Con una brocha una vez fríos el bizcocho y el glaseado, pincelamos por la parte superior. Adornamos con las pepitas de chocolate. Otra posibilidad seria añadir las pepitas de chocolate a la masa para hornearlo todo junto.

web 4-bizcosol


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FacebookTwitterPin It