Discos de ternera
Discos de ternera, solomillo muy fino y de gran cromatismo.
Es increíble que un plato de finas láminas de carne cruda aliñadas con queso parmesano, cebolla, aceite y pepinillos puedan resultar tan delicioso. Todos los ingredientes cobran la misma consistencia y los sabores se mantienen equilibrados. Siempre nos había llamado la atención ese color rojo característico de la carne de ternera y nos sorprendió descubrir que el plato recibe este nombre por su similitud cromática con las obras del pintor Vittore Carpaccio, cuyas obras se caracterizaban por la profusión de rojo y amarillo.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
200 g de solomillo de ternera
1 cebolleta
1 limón
varios pepinillos
queso parmesano
aceite de oliva
sal
pimienta
Elaboración
01 Introducir el solomillo durante media hora en el congelador para poder cortarlo en filetes muy finos, es preferible hacerlo en una máquina para cortar fiambres. Otra opciones serían comprarlo envasado en bandeja en nuestro supermercado de confianza o pedirle a nuestro carnicero que nos los prepare.
02 Extendemos la carne sobre el plato con cuidado para que no se rompa y condimentamos con sal, pimienta negra recién molida, un poco de zumo limón, y un chorrito de aceite de oliva.
03 Picamos la cebolleta y los pepinillos en trocitos pequeños.
04 Repartimos la cebolleta, los pepinillos y el queso parmesano cortado en finas láminas sobre la carne.