Eres un cerdo


 

ERES UN CERDO, CRUJIENTE LECHAL PARA ENAMORAR.

6 cochinillo

“Eres un cerdo/a” es un frase que todo enamorado ha utilizado con su pareja. Hasta puede llegar a sonar cariñosa. Nos viene como anillo al dedo para titular este tradicional asado castellano que resulta ser un manjar perfecto para celebrar una cita con tu enamorado/a. Su carne jugosa conjuga de maravilla con la textura crujiente y tostada de su piel. El éxito de esta receta depende principalmente de la calidad del cochinillo, ya que para su elaboración tan solo hemos utilizado manteca, agua y sal. Lo hemos acompañado de una sorprendente compota de pera con toque avainillado.

1 cochinillo


 

INGREDIENTES

1/2 cochinillo

1 vaso de agua

100 g de manteca de cerdo ibérica

2 dientes de ajo

sal gorda

2 hojas de laurel

1 cucharadita de tomillo y orégano

Compota de pera

4 peras

70 g de azúcar moreno

70 g de mantequilla

vainilla en rama

 

ELABORACIÓN Compota de pera

01 Precalentamos el horno a 180ºC.

02 Pelamos las peras y las colocamos en una fuente apropiada para horno. Añadimos la vaina de vainilla, la mantequilla y el azúcar. Introducimos en el horno durante 20 minutos a 180ºC.

03 Retiramos las peras del horno y trituramos hasta conseguir un compota muy fina.

 

ELABORACIÓN Cochinillo asado

01 Precalentamos el horno a 160º.

02 Pelamos y picamos los dientes de ajo, los mezclamos con la manteca, la sal gorda, el tomillo y el orégano.

03 Pinchamos la piel y la cabeza del cochinillo con un tenedor (es importante pincharlo para que no se formen bolsas de aire y la piel quede bien crujiente), lo untamos con la mezcla preparada anteriormente.

04 Colocamos dos platos boca abajo en una bandeja de horno y sobre ellos ponemos el cochinillo, de esta manera el líquido no estará en contacto con él. La parte de la piel debe quedar hacia arriba.

05 Añadimos el vaso de agua y las hojas de laurel, sin mojar la piel del cochinillo.

06 Metemos al horno en la bandeja central, a 160ºC arriba y abajo. durante 45 minutos. Regamos a menudo con la grasa y jugo que vaya soltando. Si vemos que la fuente o bandeja se queda sin agua durante el horneado añadimos una poco más, el cochinillo necesita humedad para hacerse bien.

07 Para lograr que la piel esté tostada y dorada, ponemos el horno solo con la temperatura superior a 190º, hasta conseguir el punto que deseemos.

08 Retiramos del horno. Troceamos el cochinillo y pasamos el jugo de la fuente a una salsera.

2 cochinillo

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FacebookTwitterPin It