Corazón de huevo


 

Corazón de huevo, dulce éxtasis.

web 5 yemas

En nuestro blog no podía faltar una entrada dedicada al corazón del huevo, en nuestro caso doble yema. Las de Santa Teresa son todo un clásico de la repostería española, y más concretamente de Ávila. Es una receta alquímica, ya que con pocos y humildes ingredientes –yemas, azúcar, agua y limón– se obtiene un resultado sorprendente con el que alcanzarás el éxtasis. Un místico bocado que te trasladará a otra morada.

web 3 yemas


 

INGREDIENTES para 20 yemas

12 yemas de huevos camperos Pazo de Vilane

200 g de azúcar

100 ml de agua

200 g de azúcar glas

la corteza de un limón

 

ELABORACIÓN

01 Preparamos el almíbar, para ello colocamos 200 g de azúcar, 100 ml de agua y la corteza de un limón en un cazo grande a fuego medio. Removemos constantemente durante 15 minutos hasta conseguir lo que se llama el punto de hebra, es decir, un almíbar denso que al levantar la cuchara forme una hebra. Retiramos el almíbar del fuego, retiramos la corteza del limón y dejamos enfriar 5 minutos.

02 Batimos las yemas de huevo ligeramente y las pasamos por un colador. Reservaremos.

03 Mezclamos con cuidado, vertiendo el almíbar sobre las yemas de huevo.

04 En un cazo añadimos la mezcla anterior, cocemos a fuego lento sin dejar de batir hasta que las yemas se cuajen y se despeguen de las paredes del cazo.

05 Dejamos enfriar la yema cocida, podemos dejarla reposar unas horas o un día antes de hacer los dulces.

06 Formamos porciones con la yema cocida y las pasamos a un plato con azúcar glas. Modelamos los dulces con forma de bola y los rebozamos con el azúcar. Terminamos colocándolas en cápsulas de papel.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FacebookTwitterPin It