Rojo y verde


 

Rojo y verde, pesto complementario una gran decisión.

4 pesto rojo

La preferencia por el color rojo o verde entra en juego en muchas de las decisiones que nos vemos obligados a tomar relacionadas con la estética en el día a día. En gastronomía, a menudo, también nos encontramos ante este tipo de elecciones, bien sea elaborando una receta o al otro lado de la mesa al elegir el plato que más nos apetece saborear. En esta ocasión os vamos a librar de este dilema ya que os proponemos una receta de pasta donde el pesto, rojo y verde, es la base del plato. Una ventaja que se suma a la facilidad de su preparación. Esta salsa de origen italiano consiste en triturar en frio todos sus ingredientes potenciando su notable sabor mediterráneo que se adecua muy bien a otras recetas, como aliño en una ensalada de tomate y mozzarella, en canapés, con las patatas asadas, o una casera PIZZA ARP, marca de la casa.

Baraja vegetal


 

BARAJA VEGETAL ENTRE LÁMINAS DE PASTA Y QUESO.

1 pasta calabacin ajos

La lámina es un elemento muy recurrente en la construcción de platos en la gastronomía mediterránea. Estas finas porciones de masa extendida al poseer una superficie superior a su espesor se dejan barajar con multitud de ingredientes. Podríamos destacar tanto recetas dulces como el hojaldre, cuyas capas delgadas combinan con crema o merengue, como la lasaña, una de las más internacionales recetas de la tradición italiana. Aunque su versión mas conocida es la que combina la pasta laminar y la carne picada cubierta con bechamel, existen otras variedades como la que hoy os presentamos. Hemos sustituido la carne por hortalizas, en este caso berenjena y calabacín, y la bechamel por una ligera salsa del queso crema con eneldo transformándola en un plato muy veraniego.

Arroz con setas y codorniz


 

Arroz con setas y codorniz, glamour asequible.

1 arroz robellones

Es fácil evolucionar del típico arroz de pollo con verduras a otra receta más sofisticada, pero igualmente sencilla de elaborar. Os proponemos cambiar el pollo por codornices, hoy asequibles en cualquier mercado, y las verduras por setas. Nosotras, en temporada, nos decantamos por los robellones cuyo sabor le otorgan gran contundencia a los guisos. La clave, como en todos los arroces, está en preparar un buen caldo, así que dedicarle toda vuestra atención.