Tortillas complementarias


 

TORTILLAS COMPLEMENTARIAS, ESPAÑOLA CON PIMIENTO.

web 2 fritata

Pensando en la frittata, especialidad italiana que consiste en una tortilla con ingredientes variados –verduras, carnes, quesos, etc– colocados en la parte superior, a modo de pizza, nos vino a la mente el recuerdo de una buena tortilla española acompañada con pimientos de vivos colores. En algunos bares colocan los pimientos italianos fritos encima de la tortilla de patata, por lo que en unas horas se ha impregnado del aceite de los pimientos y se convierte en un bocado celestial. Os ofrecemos estas tortillas complementarias, que son un plato perfecto para compartir con los amigos tanto en una comida como en una cena informal. Puedes prepararla con antelación y disfrutar de la compañía sin necesidad de estar pendiente de la cocina.

web 5 fritata


 

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

8 huevos camperos Pazo de Vilane

3 patatas medianas

3 cebollas tiernas

aceite de oliva

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

sal

 

ELABORACIÓN

01 Lavamos y partimos en rodajas el pimiento verde y rojo, de una anchura aproximada de un centímetro (varios aros con forma de flor).

02 Con unas gotas de aceite pasamos los pimientos por las sartén hasta que comiencen a estar blandos. Reservamos.

03 Cortamos las patatas y las cebolletas en dados de 1 o 1,5 cm de lado.

04 Salamos y freímos los cubitos en abundante aceite de oliva a fuego fuerte hasta que estén dorados. Los sacamos y escurrimos de aceite, podéis utilizar un colador grande. Reservamos.

05 Batimos los huevos, lo justo para que se mezclen claras y yemas. Salamos y añadimos las patatas y la cebolleta frita. Las dejamos 15 minutos sumergidas en el huevo batido para que se hidraten.

06 Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva que cubra ligeramente el fondo a fuego lento.

07 Dividimos la mezcla en dos, para hacer dos tortillas.

08 Vertemos una parte de la mezcla moviéndola para que quede suelta. Dejamos un par de minutos por un lado, colocamos las rodajas que teníamos reservadas del pimiento rojo y con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla y dejamos cocer otros 3 o 4 minutos. El tiempo depende del gusto, si la queremos más o menos cuajada.

09 Echamos la otra parte de mezcla moviéndola también para que quede suelta. Dejamos un par de minutos por un lado, colocamos las rodajas que teníamos reservadas del pimiento verde y con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla y dejamos cocer otros 3 o 4 minutos. El tiempo depende del gusto, si la queremos más o menos cuajada.

10 Emplatamos y servimos. A nosotras nos gusta comerla templada, si está demasiado caliente se pierden muchos matices, pero sobre gustos no hay nada escrito.

web 4 fritata

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FacebookTwitterPin It