Almohada de queso


 

Almohada de queso, llegarás al cielo.

Estas almohadas suaves y esponjosas las hemos preparado con pasta Wonton, una masa muy fina procedente de la cocina oriental. La pasta Wonton se elabora con harina de trigo y se vende en paquetes congelados de finas láminas cuadradas. (En Valencia las hemos encontrado en supermercados orientales). Pueden cocinarse fritas, con o sin relleno, al vapor, o en sopa. En esta ocasión hemos optado por rellenarlas con queso feta, albahaca y piñones. Un gustazo para el paladar, seguro que las incorporáis a vuestra dieta habitual.


 

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

32 hojas de pasta wonton

150 g de queso feta

50 g de piñones

2 tomates maduros

agua

vinagre balsámico de Módena

aceite de oliva

sal

pimienta

un puñado de hojas de albahaca

huevo

 

Elaboración

01 Tostamos los piñones en una sartén sin aceite.

02 Para elaborar el relleno aplastamos en un bol, el queso, le añadimos un poco de pimienta, un chorro de aceite de oliva, la albahaca picada y los piñones tostados.

03 Para formar nuestros raviolis, pintamos con la ayuda de un pincel una lámina de pasta wonton con el huevo batido, y repartimos el relleno, tapamos con otra lámina, cerrando muy bien.

04 Cocemos los raviolis en una sartén con agua caliente y sal a fuego suave durante 4 minutos. El agua no debe estar demasiado caliente, es importante que no se nos salga el relleno en su cocción.

05 Rallamos el tomate y añadimos unas hojas de albahaca picadas, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Añadimos un chorro de vinagre y mezclamos bien. Calentamos en la sartén brevemente.

06 Colocamos la pasta sobre la salsa de tomate y servimos.