Amor de marte
AMOR DE MARTE, DULCE MARCIANADA.
Desafiando la ley de la gravedad os presentamos esta torta con forma de Marte. Nos atraen las figuras geométricas, el color rojo y la imagen del sistema solar… por lo que no es difícil imaginar que se nos haya ocurrido una marcianada como este pastel esférico en honor al planeta rojo.
INGREDIENTES
RED VELEVET
240 ml aceite de oliva suave
240 ml de nata
2 huevos camperos Pazo de Vilane (huevos grandes)
2 cucharaditas de colorante rojo en pasta
2 vainas de vainilla
3/4 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato sódico
40 g cacao en polvo
350 g harina
250 g azúcar
MOUSSE DE FRAMBUESA
70 g pasta de frambuesa
140 g de azúcar
10 hojas de gelatina
500 g nata (35 % de materia grasa)
ELABORACIÓN MOUSSE DE FRAMBUESA
01 Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos. Escurrimos bien, y calentamos en el microondas durante 20 segundos. Añadimos la pasta de frambuesa y removemos bien.
02 Montamos la nata con la ayuda de una batidora eléctrica, vamos añadiendo poco a poco 140 gramos de azúcar. Para conseguir que la nata se monte adecuadamente es imprescindible que contenga como mínimo un 35 % de materia grasa y este muy fría.
03 Mezclamos suavemente la nata montada con la pasta de frambuesa con la ayuda de una lengua pastelera, haciendo movimientos circulares de arriba abajo para que la nata no baje.
04 Metemos en el frigorífico durante una hora.
ELABORACIÓN RED VELVET
01 Precalentamos el horno a 175º C.
02 Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar, en nuestro caso dos semiesferas.
03 Abrimos la vaina de vainilla con un corte a lo largo y extraemos las semillas de su interior. Reservamos.
04 Batimos durante 1 minuto a velocidad media: el aceite, la nata, los huevos, el colorante y las semillas de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
05 En un bol tamizamos la harina e incorporamos el azúcar, la sal, el bicarbonato sódico y el cacao en polvo.
06 Añadimos los ingredientes sólidos a los líquidos, poco a poco a velocidad baja, para que la masa no se quede grumosa.
07 Vertemos la mezcla en nuestros moldes y horneamos durante 45 minutos, comprobamos que al pincharlo con una aguja sale limpia.
08 Dejamos enfriar en el molde 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos boca abajo y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
09 Vaciamos el interior de nuestras semiesferas, y rellenamos con la mousse de frambuesa. Metemos en el frigorífico y sacamos 1/2 hora antes de consumirlo.