Arroz con setas y codorniz
Arroz con setas y codorniz, glamour asequible.
Es fácil evolucionar del típico arroz de pollo con verduras a otra receta más sofisticada, pero igualmente sencilla de elaborar. Os proponemos cambiar el pollo por codornices, hoy asequibles en cualquier mercado, y las verduras por setas. Nosotras, en temporada, nos decantamos por los robellones cuyo sabor le otorgan gran contundencia a los guisos. La clave, como en todos los arroces, está en preparar un buen caldo, así que dedicarle toda vuestra atención.
INGREDIENTES
4 codornices
2 cebollas tiernas
2 dientes de ajo
1/2 Kg de robellones
750 ml de caldo de carne (dos veces la cantidad de arroz)
300 g de arroz
1 cucharada de tomate frito
sal
romero
hebras de azafrán
ELABORACIÓN
01 Arreglamos las codornices separando los muslos y las pechugas, reservamos.
02 Preparamos el caldo: pelamos y picamos una cebolla y un diente de ajo, los rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Agregamos los huesos de las codornices y doramos. Cubrimos con agua, añadimos la sal y cocemos durante 15 minutos. Colamos y reservamos el caldo.
03 Salpimentamos las pechugas y los muslos de las codornices, los doramos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos en un plato.
04 Pelamos y picamos el otro ajo y una cebolla finamente.
05 Pochamos el ajo y la cebolla. Agregamos los robellones, salpimentamos y rehogamos.
06 Incorporamos el tomate frito, las pechugas, los muslos de codorniz y el arroz, rehogamos antes de incorporar el caldo.
07 Vertemos el caldo caliente, la cantidad de caldo en este tipo de arroces secos es el doble que la cantidad de arroz empleada. Añadimos el romero y las hebras de azafrán.
08 Dejamos cocinar 20 minutos.
09 Si se quedara “corto” de caldo, podemos añadir algo más.
10 Dejamos reposar durante cinco minutos.
Comentarios