Botones de huevo


 

Botones de huevo, un impulso de glucosa que te elevará a los cielos.

web tocinillos

Pensábamos que este postre era de origen murciano. Nuestra abuela nos traía unos tocinillos gigantes y muy delgados cuando visitaba a su familia ¡Nos volvíamos locas! Pero recientemente hemos descubierto que el tocino de cielo es un invento de las monjas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera en el siglo XIV. Su origen está ligado a la elaboración del vino de Jerez y al empleo de claras de huevo usadas para la clarificación del vino. El excedente de yemas era reutilizado por las monjas para la elaboración del postre más emblemático de la repostería española.

 


 

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

530 g de azúcar

250 ml de agua

1 huevo entero

11 yemas de huevo

 

Elaboración

01 Preparamos caramelo en un cazo con 100 g de azúcar y dos dedos de agua.

02 Precalentamos el horno a 180ºC

03 Cuando el caramelo empiece a humear y tenga un color dorado, lo vertimos en el molde. Dejamos enfriar.

04 Para preparar el almíbar colocamos 430 g de azúcar con 250 ml de agua en un cazo grande a fuego medio. Removemos constantemente durante 15 minutos hasta conseguir lo que se llama el punto de hebra, es decir, un almíbar denso que al levantar la cuchara forme una hebra. Retiramos el almíbar del fuego y dejamos enfríar 5 minutos.

05 Mezclamos con cuidado vertiendo el almíbar sobre las yemas de huevo y disponemos en el molde caramelizado, cubrimos con un paño y un papel de aluminio y horneamos al baño maría durante 45 minutos a 180ºC

06 Dejamos enfriar y desmoldamos.


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FacebookTwitterPin It