Collar de rollos
COLLAR DE ROLLOS, NACARADOS DE CHOCOLATE.
Seguimos en la operación “búsqueda del rollo de huevo”, complicada misión ya que se trata de encontrar el sabor de un recuerdo ajeno. Ya os hemos comentado que buscamos la receta de los rollos que preparaba nuestra bisabuela a nuestra abuela, y que tanto le gustan. El otro día, nos encargó un paquete de rollitos del horno Las Comedias de Valencia, que a su juicio son los que mejor evocan aquellos sabores de su infancia. Nos parecieron exquisitos y decidimos hacer un homenaje a los collares de perlas decimonónicos. Los hemos bañado en chocolate blanco y os los presentamos ensartados como cuentas de un collar. Estamos contentas con el resultado, pero el objetivo no lo hemos alcanzado, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. La búsqueda de la receta del rollo de huevo sigue abierta.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
3 huevos
200 g de azúcar
150 ml de aceite de oliva
gasificante para reposteria (2 sobres de cada color)
ralladura de un limón
400 g de harina
una cáscara de naranja
ELABORACIÓN
01 Freímos en el aceite la cáscara de una naranja y dejamos enfriar. Colamos y reservamos.
02 Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen.
03 Añadimos el aceite, la ralladura de limón y seguimos batiendo.
04 Echamos el gasificante y mezclamos.
05 Añadimos la harina tamizada poco a poco y amasamos, la masa resultante es bastante pegajosa.
06 Para formar los rollos, nos engrasamos las manos en aceite, formamos unas bolas de masa y con un dedo vamos haciendo el agujero central.
07 Precalentamos el horno a 180ºC
08 Colocamos los rollitos sobre un papel encerado sobre la bandeja de horno, separados unos de otros ya que aumentaran de tamaño al hornearlos.
09 Horneamos a 180º C durante 15 minutos.