CORAZONES DE SANGRE, AMOR AL PRIMER MORDISCO.
La sangre es un producto de casquería a la que mucha gente pone “peros”. Sin embargo nosotras podemos argumentar las ventajas de esta receta con algunos “porques”. “Porque” pertenece a las comidas de nuestra infancia y nos traslada a un tiempo feliz. “Porque” sin ser vampiras tenemos cierta tendencia al rojo y a la carne roja. “Porque” su textura esponjosa resulta perfecta al paladar combinada con piñones, cebolla y laurel. “Porque” es fuente de hierro y nuestro metabolismo lo necesita. “Porque” es barata y muy fácil de preparar, nunca sale mal. Animaros a probarla, puede que os encontréis en el grupo de los “porques” en lugar de los “peros”. Será amor al primer mordisco.
INGREDIENTES
600 g de sangre cocida de pollo
2 cebollas frescas
2 dientes de ajos
2 hojas de laurel
50 g de piñones
pimienta negra
sal
aceite de oliva
ELABORACIÓN
01 Cortamos la sangre en dados regulares y reservamos. Nosotras, en esta ocasión, hemos cortado la sangre con la ayuda de un cortapasta en forma de corazón.
02 Laminamos los ajos y cortamos la cebolla en juliana.
03 En una sartén con aceite caliente salteamos los ajos e incorporamos la cebolla, el laurel y los piñones. Salpimentamos. Dejamos cocinar hasta que coja un tono dorado.
04 Añadimos la sangre y rehogamos unos 10 minutos más a fuego lento.