Croqueta líquida de queso


 

Croquetas líquidas, croquetas con truco pero con magia.

Croquetas de vanguardia que los fans de este aperitivo no podéis dejar de probar ni de cocinar, sobre todo si os atraen los retos. Conocemos superficialmente la nueva cocina contemporánea pero sabemos que juega con las características de ciertos platos convencionales, los reinterpreta, ya sea decostruyéndolos o cambiando la fisicidad de alguno de sus ingredientes. Hace unos años, en un bar típico de Sevilla, probamos unas croquetas líquidas, indispensable comerlas de un bocado porque si no te pones perdida, resultó ser una experiencia inolvidable incluso cuando te gustan las croquetas de toda la vida. Metidas de lleno en los experimentos culinarios, motivadas por este blog, nos pareció interesante asumir el reto de freír una croqueta líquida. Por supuesto recurrimos a varias recetas de la red como punto de partida.


 

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

40 g de mantequilla

una cebolla tierna pequeña o mediana

30 g de harina

250 ml de caldo de pollo

22 g de gelatina

60 g de queso camembert

60 g de roquefort

70 g de nata líquida (con 35 % de materia grasa)

pasta filo

sal

 

Elaboración

01 Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

02 Derretimos la mantequilla y sofreímos la cebolla. Añadimos la harina y removemos bien. Añadimos el caldo de pollo cuando la cebolla este dorada.

03 Intentamos que no se formen grumos removiendo con unas varillas y vamos incorporando poco a poco el camembert sin corteza y el roquefort.

04 Después de probarlo rectificamos de sal.

05 Incorporamos la gelatina.

06 Montamos la nata líquida y la añadimos a la mezcla.

07 Colocamos la masa de las croquetas en un recipiente amplio y la dejamos enfriar.

08 Una vez que haya enfriado y endurecido, cortamos con un cuchillo la masa en porciones con la forma deseada, nosotras lo hemos hecho a cubos. Es importante que la porción de croqueta quepa de una vez en la boca.

09 Cortamos (se puede hacer con tijera) unos cuadrados de pasta filo con los que envolveremos los cubos de la masa de croqueta. Si la masa es de dos centímetros, el cuadrado de pasta filo será de seis.

10 Envolvemos bien y pasamos por harina, huevo y pan rallado.

11 Freímos en abundante aceite de oliva. Nosotras las freímos en un sartén tipo cazo con rejilla, es preferible ir poco a poco por si alguna croqueta pierde el relleno en la fritura, ya que la masa al calentarse se vuelve líquida.

12 Escurrimos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FacebookTwitterPin It