Doble huevo de chocolate


 

DOBLE HUEVO DE CHOCOLATE, MASCOTA DE PASCUA.

web 7 huevo choco

El huevo es uno de los símbolos de la Pascua y de la estación primaveral, fértil por excelencia. Una imagen que ha quedado grabada en la retina de todos, es la de los escaparates de las pastelerías repletas de huevos de chocolate de múltiples tamaños y motivos decorativos en el mes de abril. Este año hemos experimentado con el diseño y la elaboración de un huevo de Pascua personalizado con la imagen de nuestra mascota DOSYEMAS. Ha sido todo un reto hacer coincidir en una misma forma un huevo duro con un huevo frito.

web 2 yema choco

INGREDIENTES PARA UN HUEVO DE 15 CMS DE ALTO

200 g de chocolate cobertura negro

chucherias (regalo sorpresa)


 

ELABORACIÓN

01 Ponemos a calentar agua en un cazo. Preparamos un bol resistente al calor que encaje perfectamente con el cazo, no debe de tocar el agua. Reservamos.

02 Troceamos el chocolate en pedazos pequeños. Colocamos 2/3 del chocolate en el bol que tenemos preparado sobre el agua hirviendo.

03 Removemos con la ayuda de una espátula de silicona hasta que el chocolate esté derretido, mientras vamos comprobando la temperatura con el termómetro. Cuando el termómetro alcance la temperatura de fundido (45ºC para el chocolate blanco o con leche y entre 45ºC-50ºC para el chocolate negro) retiramos el bol del cazo.

04 Añadimos el 1/3 de chocolate restante, poco a poco, removiendo constantemente con la espátula y esperando a que se derrita por completo para añadir más. Seguimos moviendo hasta que el termómetro baje a la temperatura de enfriado (27ºC).

05 Volvemos a poner el bol sobre el cazo de agua caliente y calentamos el chocolate removiéndolo con la espátula hasta que el termómetro alcance la temperatura de temperado (29ºC para el chocolate blanco, 30ºC para el chocolate con leche y 32ºC para el chocolate negro). En este punto, y para prevenir que se sobrepase la temperatura de temperado, es preferible retirar el bol de la fuente de calor un grado o dos antes de que alcance la temperatura deseada.

web 1 huevo choco

06 Para comprobar si el chocolate está bien temperado sólo hace falta extender un poco de chocolate sobre papel de hornear y esperar dos o tres minutos. El chocolate debería quedar duro y brillante. Si no es así, habrá que repetir el proceso. Si el chocolate está en su punto es el momento de rellenar los moldes.

07 Pintamos la superficie interna del molde con el chocolate, repetimos la operación, tres capas como mínimo. Enfriamos entre capa y capa unos 10 minutos en el frigorífico, con el molde boca abajo sobre una bandeja cubierta de papel film. El grosor del chocolate será de unos 4 mm aproximadamente.

web 4 huevo molde

08 Desmoldamos cuando se haya endurecido el chocolate (unas 10 horas en el frigorífico), desmoldamos. Al principio resultará más fácil desmoldar si las paredes son gruesas.

09 Colocamos en el interior del huevo un regalo sorpresa.

10 Alisamos el borde de las dos mitades, lo pintamos con chocolate fundido (a modo de pegamento) y rápidamente unimos. Dejamos secar.

caja choco


 

FacebookTwitterPin It