El huevo invertido
HUEVO INVERTIDO, AMARILLO POR FUERA Y BLANCO POR DENTRO.
¿Como transformarías un huevo, sin añadir ni restar ninguna de sus partes, en “un huevo original”? Nuestros enigmáticos huevos de doble yema, aunque espectaculares no dejan de ser una singularidad de la naturaleza. Pero alterar el orden o la posición de sus partes podría ser la solución al juego que os proponemos. Pensareis que, por ejemplo, invertir la clara por la yema más que una maniobra complicada parece una hazaña imposible. No, no hemos encontrado ninguna gallina mágica que sea capaz de poner un huevo invertido, lo que hemos descubierto en el ciberespacio ha sido un sencillo experimento de física que nos permite intercambiar la posición de la parte blanca y la amarilla del huevo. El resultado ya lo veis, es sorprendente tanto estética como gastronómicamente.
INGREDIENTES
4 huevos camperos Pazo de Vilane
PATÉ DE SALMÓN
100 g de salmón fresco
50 g de queso tipo Philadelphia
1/2 cucharita de mostaza
ELABORACIÓN DE UN HUEVO INVERTIDO
01 Sacamos el huevo de la nevera 15 minutos antes de cocerlo, para que no se agriete al sumergirlo en el agua hirviendo.
02 Lo envolvemos con cinta adhesiva sin cubrir la parte superior e inferior del mismo.
03 Introducimos el huevo dentro de una media y hacemos un nudo en cada unos de los lados de la media. Intentamos que los nudos queden cerca del huevo por la dos partes.
04 Giramos la media, con cuidado de que el huevo no salga despedido.
05 Retiramos el huevo de la media, lo iluminamos con una linterna y comprobamos que se ha generado un tono amarillo en su interior. Si es así pasamos al siguiente paso, si no seguimos girando el huevo.
06 Colocamos el huevo, sin retirar el celofán, en un cazo con agua hirviendo y sal. Cocinamos durante 12 minutos, damos vueltas con frecuencia.
07 Una vez cocido es importante sumergirlo en agua fría para cortar la cocción. Un truco para evitar que la cáscara se pegue es sumergirlo en un recipiente con agua fría y algo de hielo. Quitamos la cinta adhesiva si no se ha desprendido por sí sola.
ELABORACIÓN del paté de salmón
01 En una sartén con un poco de aceite cocinamos el salmón durante aproximadamente cinco minutos. Retiramos del fuego.
02 Desmenuzamos el salmón, le quitamos la piel y todas las espinas.
03 Salpimentamos. Mezclamos con el queso y la mostaza.
ELABORACIÓN de los huevos rellenos
01 Pelamos los huevos cocidos, los cortamos, les quitamos las claras o yemas.
02 Rellenamos con el paté de salmón.