Ensalada en blanco y rojo
ENSALADA EN BLANCO Y ROJO, SABROSA DECORACIÓN.
Os presentamos una ensalada poco habitual y muy rápida de preparar, deliciosa al paladar y de fácil digestión. Conocéis nuestro entusiasmo por los quesos en general, pero si tenemos que escoger uno para combinar con los ingredientes de una ensalada, nuestra elección sin duda es el queso de cabra. Es cremoso, pero firme, con un sabor intenso y una blancura inmaculada. En esta ocasión queríamos complementarlo con frutas del bosque por su contrapunto ácido, y la frambuesa armoniza de maravilla. El intenso color rojo de los frutos resalta sobre el blanco lácteo y la gama de verdes de los brotes de ensalada. Unos dorados picatostes y una brillante vinagreta redondea esta decorativa y sabrosa ensalada. ¡La preparareis a menudo!
INGREDIENTES (4 personas)
1 bolsa de brotes de ensalada
150 g de frambuesas
2 rodaja de queso de cabra
4 rodajas de pan de molde
aceite de oliva suave
sal
VINAGRETA
100 ml aceite de oliva
33 ml vinagre de Módena
sal
ELABORACIÓN
01 Preparamos la vinagreta: Emulsionamos el aceite de oliva con el vinagre. La proporción que utilizamos nosotras en las vinagreta es de tres partes de aceite por una parte de vinagre, aunque podemos adaptarla a vuestro gusto. Añadimos una pizca de sal.
02 Repartimos los brotes de ensalada en una bandeja.
03 Cortamos el pan con la forma deseada, en triángulos o en círculos (con la ayuda de un cortapasta).
04 Freímos el pan con abundante aceite hasta dorarlo. Lo reservamos sobre papel de cocina para escurrir el exceso de grasa.
05 Colocamos unas frambuesas sobre las rodajas de queso de cabra.
06 Aliñamos con la vinagreta.