Espiral de pavo
ESPIRAL DE PAVO, TRUFADO SURTIDO DE SABORES.
El pavo es uno de los platos típicos de estas fechas navideñas. Nos hemos decidido por ofreceros un relleno con el que seguro sorprenderéis a vuestros comensales. Jugaréis con la ventaja de poderlo preparar uno o dos días antes de la fecha señalada. Para esta elaboración hemos escogido la pechuga del pavo debido a su gran tamaño y a que es la carne mas noble del ave. Su delicado sabor hermana muy bien con una gran gama de ingredientes.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
1 pechuga de pavo
150 g de magro de cerdo y ternera picado
40 g piñones
20 g pasas
20 g orejones
20 g ciruelas pasas
media rebanada de pan de molde
150 g de foie micuit
1 huevo
1 poquito de leche
1 chorrito de brandy
aceite de oliva
150 ml de vino blanco
sal
pimienta
perejil
tomillo
VERDURAS
1 calabacín
6 champiñones
1 cebolla
1 o 2 zanahorias
salsa de soja
aceite de oliva
ELABORACIÓN
01 Colocamos el pan de molde en un bol con un poco de leche. Cuando esté bien empapado lo escurrimos y desmenuzamos.
02 Mezclamos la carne picada con los piñones, el foie, el pan de molde, el huevo batido y un chorrito de brandy. Salpimentamos, añadimos el perejil y el tomillo.
03 Cortamos la pechuga como si fuera un libro o le pedimos al carnicero que nos la prepare para rellenar. Contra mas extendido quede el filete mejor podrá rellenarse y enrollarse.
04 Extendemos la pechuga para rellenarla con la mezcla anterior, vamos colocando las pasas, orejones y ciruelas, cortadas a trozos pequeños, por encima del relleno repartido. La enrollamos y cerramos con unos palillos para que nos sea mas fácil atarla con hilo bramante (especial para cocinar). Esto nos ayudara a que la pieza no se deforme y no se salga nuestro relleno. Como mas vale una imagen que mil palabras os dejamos un link http://www.youtube.com/watch?v=-kCRugCpaws donde se puede ver de manera sencilla como se brida o ata la carne. Aunque el ejemplo sea el de un solomillo la técnica es exactamente la misma.
05 Precalentamos el horno a 180ºC
06 Salpimentamos y doramos la pechuga en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que tome algo de color.
07 Retiramos y colocamos en una bandeja de horno, untada con algo de aceite y rociamos con el vino blanco. Metemos en el horno a 160º C durante 30 minutos aproximadamente, conviene no secarlo mucho. Depende del horno y de lo grande de la pieza a hornear.
08 Mientras horneamos nuestro pavo cortamos en bastoncitos el calabacín, la cebolla, los champiñones y la zanahoria.
09 Pochamos por orden de dureza todas las verduras, primero la zanahoria seguida de la cebolla, el calabacín y los champiñones.
10 Añadimos un chorrito de salsa de soja.