Safari de miel
SAFARI DE MIEL, GALLETAS SALVAJES.
Las galletas son un alimento ideal para todos los públicos. Este pastel horneado y seco se ha comercializado con una gran variedad de formas, desde los tradicionales hombres de jengibre a la popular familia Simpson. Nosotras hemos querido aprovechar las posibilidades que ofrece esta masa de galleta para preparar, con la ayuda de unos cortapastas muy especiales, esta colección de animales salvajes en formato tridimensional. El entretenido juego de montar las piezas que componen los elefantes, las jirafas y los leones de nuestro safari amenizará esta dulce merienda. Animaros… ¡Están para comérselos!
INGREDIENTES
250 g de mantequilla
250 g de azúcar glas
250 g de harina
45 g de miel
2 huevos camperos Pazo de Vilane
1 cucharadita de mezcla de pimienta molida,
clavo, nuez moscada y jengibre
ELABORACIÓN
01 Sacamos la mantequilla del frigorífico unas horas antes de elaborar la masa. Debe estar blanda para poder trabajarla con facilidad.
02 Batimos la mantequilla a punto de pomada*.
03 Agregamos la miel y mezclamos bien.
04 Añadimos el azúcar glas y el huevo, volvemos a batir.
05 Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. Amasamos con las manos hasta que esté bien integrada, no conviene trabajarla demasiado. Tapamos el bol con un trapo.
06 Dejamos que la masa repose en el frigorífico un par de horas con el fin de que endurezca.
07 Incorporamos la mezcla de especias y amasamos hasta integrarlas bien.
08 Espolvoreamos algo de harina sobre la encimera para estirar la masa con el rodillo.
09 Precalentamos el horno a 160ºC
10 Cortamos las galletas con el cortapastas que hayamos elegido.
11 Batimos un huevo y pincelamos las galletas que hemos colocado sobre el papel encerado.
12 Si tenemos la opción de hornear con aire, podemos distribuir las galletas en varias bandejas y cocinarlas a 160ºC, durante 10 minutos aproximadamente. Es aconsejable vigilar el horno, el tono dorado nos indicará que están listas.
* Mantequilla con textura cremosa, ni totalmente derretida ni en bloque. Para conseguir este punto de pomada es necesario que esté a temperatura ambiente.
Comentarios