Cuateeee aquí hay dos yemas!
Cuateee aquí hay dos yemas, huevos rancheros para disfrutar sin trabajar.
En nuestra categoría protagonista, os presentamos una receta de huevos que ha despertado nuestro interés por su singularidad y facilidad. Aunque no somos demasiado entusiastas de lo picante nos gusta a menudo degustar un buen plato mexicano. Los huevos rancheros son de esas recetas tradicionales que dejan huella y debe su nombre al almuerzo que los jornaleros mexicanos realizaban en el rancho. La famosa e histórica publicidad “Cuateee aquí hay tomate” que dio a conocer el tomate frito Orlando y forma parte del imaginario colectivo nos ha servido de inspiración para titular esta receta que hemos adaptado a nuestro gusto. En nuestra niñez entonamos la canción del anuncio millones de veces desconociendo lo que representaba. Años mas tarde el significado de la palabra “cuate”, “igual” o “gemelo” ha sido el detonante para bautizar una receta con nuestros emblemáticos huevos de dos yemas.
INGREDIENTES
2 tomates
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
salsa picante
pimienta recién molida
aceite de oliva
25 g de queso parmesano rallado
4 huevos camperos Pazo de Vilane
4 tortas de maíz
Frijoles negros
225 g de frijoles negros
1 cebolla
3 dientes de ajo
una hoja de laurel
1/4 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de orégano
ELABORACIÓN de los frijoles negros
01 Lavamos y ponemos en remojo los frijoles la noche anterior.
02 Cortamos la cebolla y el diente de ajo en trozos pequeños. Sofreímos.
03 Cocinamos durante 30 minutos en una olla rápida (o exprés) los frijoles negros, medio pimiento rojo, una hoja de laurel, comino, orégano, sal, el sofrito anterior y un litro de agua.
ELABORACIÓN de los huevos rancheros
01 Cortamos en pedazos pequeños los tomates, la cebolla y el pimiento.
02 Sofreímos todos los ingredientes en una sartén con un poco de aceite y salpimentamos. Cocinamos a fuego lento hasta que se evapore el caldo del tomate y añadimos unas gotas de tabasco.
03 Picamos dos ajos y salteamos en una sartén. Cuando adquieran un color dorado añadimos los frijoles y cocinamos unos 2 minutos.
04 Freímos los huevos en abundante aceite.
05 Calentamos en una sartén las tortas una a una.
06 Colocamos sobre cada torta un huevo, un poco de sofrito picante, queso rallado y un montoncito de frijoles. Nosotras preferimos cocinar los frijoles pero podemos utilizarlos de lata.