Humus de garbanzo


 

HUMUS DE GARBANZO, PICOTEO EXÓTICO DE LEGUMBRES.

web 2 humus

Nunca nos gustaron los purés de legumbres. Sin embargo, el humus, que no deja de ser un puré de garbanzos muy especiado típico de la cocina árabe, nos encanta. Es fácil de preparar para lo sabroso y extravagante que resulta. Es un aperitivo que aguanta varios días en la nevera. Os puede venir genial si se presentan visitas inesperadas en casa estos días de fiesta, y queréis ofrecerles algo nuevo para picar. Suele servirse en un plato grande para compartir, rociado con aceite de oliva y pimentón. Puede acompañarse con pan tostado, pan pita, tortas de trigo o bastoncitos de zanahoria.

web 3 humus


 

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

1/2 kg de garbanzos

2 cucharadas de tahín*

1 cucharadita de comino en polvo

1 cebolla

3 dientes de ajo

zumo de 1/2 limón

agua

aceite de oliva

sal

1/2 cucharadita de pimentón

 

ELABORACIÓN

01 Pon a remojo los garbanzos la noche anterior.

02 Al día siguiente, los escurrimos y cocinamos en la olla rápida con la cebolla troceada, dos dientes de ajo pelados y enteros, un poco de sal y abundante agua. Durante 20 minutos desde que sube la válvula o según las instrucciones de la olla.

03 Colamos y reservamos el caldo.

04 Trituramos los garbanzos con la batidora, le añadimos algo de caldo de la cocción, el tahín, el comino, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva, el zumo de limón y un ajo crudo. Es conveniente ir probando, sobre gustos no hay nada escrito, a nosotras nos gusta bastante fuerte. Si necesita algo más de comino o de limón solo hay que añadirlo. El caldo lo tenemos de comodín por si nos quedara muy espeso, debe de quedar un puré bastante fluido y fino.

* Puré de sésamo, lo venden en tarros de cristal en herboristerías.


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FacebookTwitterPin It