Magdalenas con boina
Magdalenas con boina, un recuerdo “dos en uno”.
En nuestra infancia era habitual la merienda de pan y chocolate también de manera ocasional nos daban sándwich de crema de cacao. Años mas tarde la bollería industrial basada en el bizcocho y el chocolate se popularizó rápidamente. Desde entonces aquella combinación marcó huella en nuestro gusto y cada vez que comemos dulces abizcochados los acompañamos con chocolate. Con estas magdalenas hemos querido homenajear aquellas meriendas añadiendo el chocolate a modo de boina.
Ingredientes (para 4 personas)
3 huevos
125 g de azúcar
125 ml de aceite de oliva
1 sobre levadura Royal
1 cucharadita de canela molida
175 g de harina
60 ml de leche entera
ralladura de naranja o limón
Motivo de chocolate
chocolate 70% de cacao
ELABORACIÓN DEL MOTIVO DE CHOCOLATE
01 Atemperamos el chocolate al baño maría, de esta forma quedará brillante y con la superficie lisa. Colocamos en el cazo 2/3 partes del chocolate, cuando esté muy caliente, retiramos del fuego y echamos el resto (1/3). Conseguiremos bajar la temperatura y obtener un brillo espectacular.
02 Vertemos el chocolate en los moldes que hayamos elegido. Les damos un pequeño golpecito contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
03 Introducimos los moldes en el frigorífico para que endurezca el chocolate. Cubrimos bien para evitar que absorban olores de la nevera.
04 Desmoldamos y guardamos en la nevera envueltos en papel film hasta que los corazones o motivos de chocolate hayan endurecido.
Elaboración
01 Batimos los huevos con el azúcar.
03 Añadimos el aceite. Mezclamos hasta que esté bien ligado.
04 Añadimos la leche entera (preferible que sea entera, la grasa ayuda a darle cremosidad)
05 Añadimos la harina tamizada, la levadura Royal, la canela y la ralladura, mezclamos con unas varillas hasta que no queden grumos.
06 Rellenamos las cápsulas o moldes para las magdalenas hasta 3/4 partes de su capacidad.
07 Precalentamos el horno a 180ºC
08 Dejamos reposar unos 15 minutos y horneamos durante unos 20 minutos.
09 Dejamos enfriar y adornamos con nuestros motivos de chocolate.