Magdamen
Magdamen, estravagante silueta heredada del siglo XVI.
La forma de estas magdalenas con palo es la del gingerman (hombre de jengibre). La producción de galletas con forma humana la heredamos del siglo XVI y se lo debemos a Isabel I de Inglaterra, la cual obsequiaba a sus visitas con unas galletas conforma humanoide. Existen múltiples decoraciones para los hombres de jengibre, algunos tienen cara, otros pelo, algunos están vestidos otros desnudos… Años después de la extravagancia de la nobleza se nos ocurrió la idea de hacer unas magdalenas con forma de galleta y añadirles un palo.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
350 g de harina
250 g de azúcar
250 ml de aceite de oliva suave
100 g de nata 35 % grasa
1 sobre de levadura royal
4 huevos
ralladura de 1 limón
Elaboración
01 Batimos los huevos y el azúcar.
02 Agregamos la ralladura del limón, el aceite de oliva, la nata y volvemos a batir.
03 Precalentamos el horno a 180ºC
04 Añadimos la harina tamizada (podeis ayudaros con un colador) y la levadura. Dejamos reposar 10 minutos.
05 Rellenamos los moldes para nuestras magdalenas, solo debemos rellenar 3/4 de su capacidad. En esta ocasión hemos empleado estos moldes con forma de gingerman pero podéis utilizar el molde que os apetezca.
06 Horneamos las magdalenas a 180ºC, tenemos que estar pendientes para que no se quemen, si vemos que empiezan a dorarse demasiado las podemos tapar con papel de aluminio. Depende del horno, nosotras las teníamos listas en 12 minútos. Pinchamos con una aguja para comprobar que están bien horneadas, si sale limpio las tenemos preparadas.
07 Si os apetece podéis decorarlas, este paso es opcional. Lo pasamos genial, volvimos a ser unas niñas utilizando varias clases de anisetes para vestir a nuestro hombrecitos.