Mascota de jengibre


 

Mascota de jengibre, galletas personalizadas para sorprender.

web 23 galleta yem

Nos ilusionaba materializar a nuestra mascota en un crujiente y dulce bocado. DOS YEMAS está diseñada para animar este blog de cocina, presenta cada una de las secciones por lo que ya estaréis familiarizados con ella. Conocéis sus dotes de patinadora como se muestra en el video de la cocina roja. Que mejor excusa que la Navidad para elaborar estas galletas de jengibre y canela decoradas con su cara de huevo frito. Las galletas de jengibre y canela son un dulce tradicional de estas fechas en toda Europa, al que se le da multitud de formas. Podéis probar a personalizar estos dulces con vuestros personajes o formas preferidas.

web 14 galleta yem


 

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

260 g de harina

150 g de mantequilla

125 g de azúcar

5 g de bicarbonato

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 huevo

M&M (pedazos de chocolate revestidos de azúcar)

sal

FONDANT

250 g de nubes blancas (malvavisco)

500 g de azúcar glass

2 cucharadas de agua

Maicena (para que no se pegue el fondant en la mesa)

 

ELABORACIÓN DE LAS GALLETAS

01 En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal.

02 Batimos el huevo y añadimos a la mezcla. Agregamos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos hasta tener una masa homogénea.

03 Extendemos un poco de harina en una superficie lisa y colocamos la masa encima. La estiramos con un rodillo hasta tener medio centímetro de grosor.

04 Precalentamos el horno a 180ºC

05 Cortamos la masa con el molde elegido, nosotras hemos creado el molde con la imagen de nuestra mascota. Si no tenéis cortapastas podéis utilizar una plantilla de papel y ayudaros con un cuchillo para cortar la silueta.

06 Colócalos las galletas sobre una bandeja forrada con papel encerado y la introducimos en el horno a 180ºC durante 12 minutos, hasta que estén doradas. Debemos de tener la precaución de separar unas galletas de otras ya que al hornearse aumentaran de tamaño.

07 Las retiramos del horno y dejamos enfriar.

08 Cuando las galletas estén completamente frías decoramos con el fondant y los M&M. El fondant podemos comprarlo ya preparado o hacerlo de manera casera.

09 El fondant se trabaja con el rodillo fácilmente, lo extendemos hasta conseguir una altura de uno o dos milímetros. Cortamos la forma deseada con el mismo cortapastas o plantilla con la que cortamos la masa de la galleta.

10 Disolvemos dos cucharadas de azúcar en agua en un cazo, está mezcla nos servirá de cola para ir pegando unas partes con otras. Como la galleta ha aumentado de tamaño centraremos el fondant y lo pegaremos con ayuda de la disolución anterior.

11 El último paso es la decoración de los detalles. En el caso de nuestra mascota señalamos con la ayuda de nuestra plantilla la colocación de los ojos y pegamos dos M&M amarillos.

 

web 2 corta yemis

ELABORACIÓN DEL FONDANT

01 Ponemos las nubes con agua en un bol apto para microondas, untado con un poco de mantequilla y las fundimos. Programamos 3 minutos a temperatura media.

02 Cuando las nubes estén bien derretidas, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass y amasamos con la ayuda de una espátula hasta que quede una masa que no se pegue a las manos. Ponemos Maicena en la encimera, y en las manos para evitar que se pegue el fondant.

03 Hacemos una bola, la envolvemos bien con papel film y la metemos en una bolsa de plástico en el frigorífico. Es conveniente dejarla reposar por lo menos un día.

04 Sacamos la bola del frigo y empezamos a amasarla; si está muy dura, la metemos unos segundos en el microondas.

05 Estiramos la masa para poder cubrir las galletas y conseguir la decoración elegida.

web 25 galleta yem


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FacebookTwitterPin It