Mejillones exprés
MEJILLONES EXPRÉS, MOLUSCOS AL VAPOR.
Uno de nuestros locales de tapas preferidos, en pleno barrio antiguo de Valencia, es el emblemático “Bar Pilar, la casa de las clóchinas ”. Desde 1917 generaciones de camareros cantan a pleno pulmón “un entero” para que en la cocina marchen los mejillones o clóchinas para sus entregados clientes. La clóchina valenciana es más pequeña y anaranjada que el mejillón, más suave al paladar y sabrosa. Su temporada de consumo comprende desde de abril hasta septiembre. Estos moluscos son un entrante perfecto, rápido de preparar, económico, saludable y exquisito.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
1 kilo de mejillones o clóchinas
4 dientes de ajos
1 guindilla de cayena
1 hoja de laurel
aceite de oliva
1 pizca de pimentón
1 limón
sal
ELABORACIÓN
01 Limpiamos bien los mejillones de todas sus barbas, con un cuchillo vamos rascando las conchas y bajo el chorro de agua los vamos enjuagando.
02 En una sartén (con altura) o en una olla sofreímos con un poco de aceite los ajos. Añadimos la hoja de laurel, un poco de sal, la guindilla, el pimentón y el zumo del limón.
03 Colocamos los mejillones y tapamos (es importante que tapemos), a fuego fuerte aproximadamente unos 7 minutos, hasta que los mejillones vayan abriéndose. Los mejillones que no se abran es mejor tirarlos.