Melva con pisto de berenjenas
Melva con pisto de berenjenas, una combinación extraordinaria.
de productos económicos de temporada.
La melva es un pescado azul de la familia de los atunes o bonitos, pero bastante más barato, para nuestro gusto si se cocina al punto es mas sabroso que el atún. Al ser un pescado grande el pescatero no tendrá ningún problema en limpiarlo y preparar los lomos. Combina perfectamente con variedad de verduras y ensaladas, en esta ocasión hemos optado por una combinación extravagante, un pisto especiado de berenjenas.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
4 filetes de melva (unos 600-800 g)
2 berenjenas grandes o 3 medianas
400 g de tomate maduro
1 cebolla grande
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de canela
aceite de oliva
miel
sal
Elaboración
01 Precalentamos el horno a 200ºC
02 Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva a fuego suave hasta que vaya trasparentando.
03 Cortamos las berenjenas en pedazos de un dedo o un centímetro. Las colocamos sobre una bandeja de horno y rociamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta. Horneamos alrededor de 30 minutos, moviendo de vez en cuando.
04 Sazonamos la cebolla con el comino, la canela, el pimentón y una pizca de sal. Removemos y dejamos que desprendan su aroma durante un minuto.
05 Incorporamos el tomate picado y rehogamos a fuego suave unos 10 minutos.
06 Añadimos al sofrito las berenjenas, mezclamos bien y cocinamos 5 minutos. Probamos, añadimos sal si fuera necesario y una cucharadita de miel. Dejamos reposar un par de horas, lo ideal seria dejarlo toda la noche en la nevera.
07 Salpimentamos ligeramente los filetes de melva, y los pasamos por la sartén con un poquito de aceite dejando el pescado en el punto que se desee.
08 Calentamos las berenjenas y emplatamos la melva sobre el pisto.