Mermelada de pimientos con bacalao
MERMELADA DE PIMIENTOS CON BACALAO, DESAYUNO DISFRAZADO.
Uno de los desayunos mas populares es la típica tostada con mantequilla y mermelada. Nuestra preferida es la de naranja amarga, pero hay un sabor para cada gusto. Esta conserva dulce suele realizarse con fruta cocida en azúcar pero nos apeteció experimentar con verdura. Nos decidimos por los pimientos verdes, y resultó ser todo una sorpresa. Es el complemento idóneo para combinar con queso de cabra o brie, con paté y, por supuesto, con jamón ibérico. También para acompañar a carnes y pescados y se nos ocurrió incluirla en una combinación bastante tradicional, el bacalao con pimientos. Una receta muy sencilla de preparar con resultados que no dejan a nadie indiferente.
INGREDIENTES
MERMELADA DE PIMIENTO
1 cebolla
6 pimientos verdes
200 g de azúcar
aceite de oliva
INGREDIENTES bacalao
4 lomos de bacalao fresco
2 puerros
aceite de oliva
sal
mermelada de pimiento
ELABORACIÓN MERMELADA DE PIMIENTO
01 Lavamos los pimientos y eliminamos las semillas.
02 Partimos en juliana la cebolla y los pimientos.
03 Ponemos a pochar los pimientos y la cebolla con un chorrito de aceite en una olla rápida.
04 Cuando la cebolla comienza a transparentar añadimos el azúcar y cerramos la olla. Cocinamos durante 3 minutos a partir de que comience a salir el vapor.
05 Trituramos con una batidora eléctrica y colamos.
ELABORACIÓN bacalao
01 Fileteamos en aros los puerros y freímos en una sartén con aceite templado hasta que queden crujientes. Los reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y sazonamos.
02 Precalentamos el horno a 180ºC
03 Colocamos los lomos de bacalao en una fuente apta para horno con un poco de sal y un chorrito de aceite con la piel hacía abajo y horneamos 10 minutos a 180ºC (depende de cada horno).
04 Calentamos la confitura de pimiento y los puerros si están fríos.
05 Montamos los platos, colocando el pescado encima de un par de cucharadas de mermelada y coronándolo con unos aros de puerro.