Ovnis de salmón
Ovnis de salmón, viaje estelar para tu paladar.
Estos objetos voladores si los tenemos identificados. Para estas fáciles y extravagantes empanadillas hemos utilizado salmón y cebolla roja. El salmón es de uno de nuestros pescados estrella dada su enorme versatilidad, es económico y podemos encontrarlo en cualquier época del año. Lo consumimos semanalmente por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3. Macerándolo con cebolla roja y un poco de cebollino tenemos un relleno sorprendente, pruébalas, será un plato que haréis de forma habitual.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
24 obleas de empanadilla
400 g de salmón
1/2 cebolla roja
1 huevo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
un manojo de cebollino
ELABORACIÓN
01 Retiramos la piel y las espinas del salmón. (Nosotras lo compramos entero, nos lo limpian y preparan en dos lomos en la pescadería. En casa lo cortamos en trozos y lo congelamos).
02 Cortamos la cebolla en juliana y el salmón en trocitos pequeños.
03 Mezclamos la cebolla, el salmón y añadimos un poco de cebollino picado. Dejamos macerar durante 10 minutos. Escurrimos bien en un colador, salpimentamos y reservamos.
04 Extendemos las obleas y repartimos el macerado de salmón. Cerramos bien y pintamos con huevo batido. Horneamos a 180º C durante 12 minutos.
Comentarios