Paquete de ajos y langostinos
PAQUETES DE AJETES Y LANGOSTINOS, CROQUETAS VESTIDAS DE FIESTA.
Para los amantes de las croquetas, os ofrecemos una variante original para sorprender estos días de fiesta. La bechamel es una salsa capaz de admitir ingredientes muy variopintos. En la receta que os presentamos hemos combinado ajos tiernos con langostinos y hemos elevado la textura de la croqueta a otra dimensión con la incorporación de la pasta brick. La bechamel puede estar preparada con antelación, y en el momento de servir el aperitivo hacer los paquetes y freir. Animaros!, la pasta brick es muy fácil de manipular.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
6 láminas de pasta brick
24 langostinos
24 ajos tiernos
1/2 l de leche (preferiblemente entera)
50 g de harina
aceite de oliva virgen extra
sal
ELABORACIÓN
01 Pelamos los langostinos y troceamos en rebanadas de un dedo aproximadamente. Si los langostinos son frescos mejor que mejor, pero sin son congelados el aperitivo queda estupendo también.
02 Para la masa de croquetas, cortamos los ajos tiernos en trocitos pequeños y salteamos en una cazuela con aceite de oliva. Agregamos los langostinos y salteamos. Incorporamos la harina y la tostamos removiendo sin parar. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover con la varilla. Salpimentamos y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente. Colocamos la bechamel en una fuente para que se enfríe. Si la vamos a consumir al día siguiente la guardamos en el frigorífico, también puede congelarse.
03 Cortamos las obleas de pasta brick por la mitad, colocamos en cada una, una cucharada de masa de croquetas. Las envolvemos de forma que queden bien selladas y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
04 Las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Comentarios