Sobres picantes de carne
SOBRES PICANTES DE CARNE, QUESADILLAS VERSIONADAS.
La quesadilla mexicana es un platillo que admite múltiples variantes, y esta es una de las características que encaja a la perfección con los fines de este blog, ofreceros versiones de recetas que se adapten a nuestros gustos e intentar que se ajusten también a vuestro paladar. El queso fundido lo utilizamos de acompañamiento de la carne, quitándole el protagonismo que tiene en la receta original. Utilizamos mozzarella rallada ya que es muy fundente y no le resta sabor al relleno. La carne picada que utilizamos es una mezcla de ternera y de cerdo al 50 por ciento, cocinada con un sofrito de cebolla y pimiento y aderezada con una salsa de tomate picante. Y aquí está el quid de la cuestión, en encontrar el punto de picante que agrade a nuestros comensales. En cuanto a las tortitas preferimos las de trigo a las de maíz, por su elasticidad. Es una receta genial para compartir con los amigos, sin demasiada etiqueta. Eso sí, harán falta unas cervezas frescas, o un vinito, para aplacar su fuego.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
SALSA DE TOMATE PICANTE
500gr de tomates maduros (o triturado de lata)
1 cebolla mediana
2 pimientos verdes
aceite de oliva
sal
1 cucharadita de azúcar
tabasco
QUESADILLA (8 quesadillas)
800gr de carne picada de cerdo y ternera
salsa de tomate picante al gusto
mozzarella rallada
aceite de oliva
sal
tortitas de trigo
ELABORACIÓN DE LA SALSA DE TOMATE PICANTE
01 Picamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeñitos, los pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
02 Añadimos el tomate pelado, o la lata de tomate triturado, la sal, el azúcar y seguimos cocinando durante unos 20 minutos.
03 Añadimos el tabasco al gusto (nosotras añadimos un par de cucharaditas).
04 Cocinamos otros 10 minutos.
ELABORACIÓN DE LA QUESADILLA
01 Salpimentamos la carne picada y la sofreímos con un poco de aceite.
02 Añadimos la salsa de tomate picante, esta mezcla no debe quedar ni muy líquida ni muy seca.
03 Dejamos cocer durante un par de minutos y apartamos del fuego.
04 Calentamos en una sartén antiadherente una tortita de trigo. Cubrimos de queso para fundir y añadimos un par de cucharadas de la mezcla de carne picada en el centro de la tortita.
05 Doblamos por la mitad y cerramos nuestra quesadilla, como si fuera una empanadilla. Dejamos en el fuego hasta que se doren por las dos caras.