Raviolis de salmón, oriente en occidente.
Hemos preparado unos raviolis rellenos de salmón, alcaparras, pepinillos y huevo. En esta receta el uso de la masa wonton está italianizada. El salmón es un pescado económico que podemos encontrar en cualquier época del año. Nosotras lo consumimos semanalmente por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, y sobre todo por su suave, delicioso y sabroso sabor.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
32 láminas de pasta wonton
250 g de salmón
1 huevo cocido
1 huevo
1 cebolla tierna
50 g de alcaparras
50 g de pepinillos
1/2 limón
1 vaso de vino blanco (preferible que sea dulce que muy seco)
1/2 vaso de nata 35% grasa
100 g de mantequilla
sal
pimienta
cebollino
1/2 cucharita de eneldo
Elaboración
01 Picamos finamente la cebolla y la pochamos con un chorro de aceite. Le añadimos el vino y cocinamos.
02 Cuando se haya evaporado el vino agregamos la nata y esperamos hasta que reduzca a la mitad.
03 Para espesar un poco la salsa añadimos la mantequilla y removemos. Salpimentamos y agregamos unas gotitas de zumo de limón y de eneldo. Cocinamos unos 5 minutos más y reservamos.
04 Para el relleno, quitamos la piel y las espinas del salmón. En la picadora introducimos el salmón cortado, el huevo cocido troceado, las alcaparras, los pepinillos, el cebollino picado y picamos.
05 Extendemos las láminas de pasta wonton sobre una superficie limpia y las pintamos con huevo batido.
06 Ponemos un poco de relleno sobre cada lámina y las cubrimos con las restantes. Presionamos un poco para que se peguen bien los bordes y dejamos que reposen unos minutos.
07 En una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal cocemos los raviolis durante 3 minutos. Escurrimos y servimos acompañados de la salsa.