Regalo de camembert
REGALO DE CAMEMBERT, EMPAQUETADO PERFECTO PARA EL PALADAR.
Para los apasionados del queso os proponemos una receta de las que deja huella. Combina la extravagancia con la facilidad, la economía y la rapidez, no se puede pedir más. Una muñeca rusa de fuertes y sorprendentes sabores que con toda seguridad incorporaréis a vuestros menús. El queso fundido cubierto con el hojaldre crujiente encierra en su interior la secreta, dorada y dulce cebolla.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
1 queso camembert o brie entero
1 lámina de masa de hojaldre
cebolla caramelizada
un huevo para pintar el hojaldre
confitura de frutas rojas
INGREDIENTES CEBOLLA CARAMELIZADA
6 cebollas grandes
3 cucharadas de vinagre de módena
4 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN DE LA CEBOLLA CARAMELIZADA
01 Cortamos las cebollas en juliana y las pochamos en una sartén con aceite y una pizca de sal.
02 Cocinamos la cebolla a fuego lento, sin dejar de remover durante 20 minutos, hasta que esté bien transparente y blanda.
03 Añadimos el vinagre y el azúcar, removemos, y dejamos que siga haciéndose 5 minutos más.
ELABORACIÓN DE EL REGALO DE CAMEMBERT
01 Partimos el queso en dos mitades. Es importante que sea un queso entero con corteza, camembert o brie, para que al calentarlo en el horno no se deshaga demasiado.
02 Lo rellenamos con la cebolla caramelizada que hemos preparado con anterioridad y hemos dejado enfriar. A nosotras nos gusta bien relleno de cebolla, un dedo aproximadamente.
03 Precalentamos el horno a 170ºC
04 Estiramos el hojaldre en la mesa, colocamos el queso relleno encima y vamos cerrando como si se tratara de un paquete de regalo, pegamos con la ayuda de un pincel y huevo batido. Debe de quedar bien cubierto y envuelto.
05 Pincelamos con huevo batido. Si lo deseamos podemos pegarle algún adorno de hojaldre para personalizarlo.
06 Lo metemos al horno aproximadamente unos 20 minutos a 170ºC. Es importante que se controle a partir de los 15 minutos, cada horno es un mundo.
07 Lo emplatamos entero, sin partir. Es preferible cortarlo en el momento de comerlo, el queso fundido tiende a extenderse.
08 Nos gusta acompañarlo con alguna confitura de frutas rojas, la de frambuesa, la de cerezas o la de arándanos combina a las mil maravillas.