Revuelto primaveral
REVUELTO Primaveral, HUEVOS LAS 24 HORAS.
Continuamos con la serie de recetas elaboradas con huevos de dos yemas, cortesía de Pazo de Vilane. Puede tratarse de un acto estrictamente simbólico, pero nos hacía ilusión rendir homenaje al nombre y a la mascota de nuestro blog cocinando las recetas más populares de huevo, con huevos de doble yema. En esta ocasión os presentamos un revuelto que dada su facilidad y su inmediatez lo hace uno de los platos mas cocinados del mundo. Podemos consumirlo tanto en el desayuno como en la comida o en la cena, y sus variantes pueden ser innumerables, según con los ingredientes que lo revolvamos.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
4 huevos camperos de Pazo de Vilane (4 huevos L)
12 langostinos
1 manojo de espárragos trigueros
pan de molde
sal
aceite de oliva
ELABORACIÓN
01 Lavamos y secamos los espárragos. Eliminamos la parte más dura del tallo.
02 Cocemos los espárragos en abundante agua con sal hasta que estén tiernos, deben de quedar crujientes. Los escurrimos y enfriamos rápidamente (debajo del chorro del agua fría o en agua con cubitos de hielo) para que no pierdan color.
03 Pelamos, lavamos, secamos y cortamos los langostinos en trocitos.
04 Salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los espárragos y los langostinos durante un par de minutos.
05 Batimos los huevos y salpimentamos.
06 Añadimos los huevos batidos en la sartén con los espárragos y los langostinos. Cocinamos a fuego lento y removemos sin parar hasta que el huevo se cuaje. Es preferible que no quede demasiado seco ya que perderíamos la jugosidad que caracteriza a este tipo de revueltos.
07 Tostamos unas rebanadas de pan de molde y emplatamos.
Comentarios