Sacher
Sacher, moderna tarta de chocolate del siglo XIX.
Es de las tartas mas populares del mundo, su origen es austriaco y aunque parece que forma parte de la repostería moderna data de 1832. Su cobertura además de hacer las delicias de los enamorados al chocolate permite conservar las características de su interior intactas, si es que dura más de un día. La principal singularidad de su bizcocho es que está elaborado con almendra, el relleno típico es de mermelada de albaricoque pero podéis probar con otros sabores. A nosotras nos gusta con mermelada de frambuesa y también con confitura de naranja. Animaos a hacerla, suele salir bien a la primera. Es de las tartas que quita el miedo a la repostería por su excelente resultado.
Ingredientes (para 4 personas)
220 g de azúcar
220 g de mantequilla
10 huevos
220 g de chocolate amargo (75 % de cacao)
65 g de almendras molidas
125 g de harina
mermelada de albaricoque
mantequilla y harina para el molde
1/2 sobre de levadura Royal
Cobertura
190 g de chocolate de cobertura
2 cucharadas de mantequilla
5 cucharadas de nata líquida
Elaboración
01 Batimos con una batidora eléctrica de varillas la mantequilla junto con el azúcar.
02 Precalentamos el horno a 175ºC
03 Separamos las yemas de las claras y reservamos.
04 Incorporamos una a una las yemas sin dejar de batir.
05 Fundimos el chocolate al baño maria dejándolo templar antes de incorpóralo.
06 Mezclamos las almendras molidas y la harina tamizada a la crema anterior con movimientos envolventes, este paso es preferible hacerlo con varilla manual.
07 Batimos las claras a punto de nieve con la batidora eléctrica de varillas e incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.
08 Untamos el molde (preferible si es de base desmontable) con mantequilla y espolvoreamos con harina.
09 Vertemos la mezcla y horneamos a 175ºC durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 165ºC y horneamos durante 30 minutos más. Pinchamos con una aguja para comprobar que está bien horneado, si sale limpio lo tenemos listo.
10 Dejamos templar y desmoldamos.
11 Cortamos la tarta en dos capas y extendemos la mermelada de albaricoque (o la que prefiráis). Tapamos con la otra capa la tarta.
12 Fundimos el chocolate junto con la mantequilla, y añadimos la nata líquida. Napamos la tarta Sacher con el chocolate con la ayuda de una espátula.
13 Guardamos en el frigorífico con el fin de el chocolate se endurezca. Servimos.