Milhojas de salmón y queso, torta crujiente y deliciosa para paladares sibaritas.
Somos unas fanáticas de los milhojas, ya sean dulces o salados, nos encantan los crujientes. Solíamos preparar los milhojas de hojaldre hasta que descubrimos la pasta filo, os recomendamos si no la habéis utilizado todavía que lo hagáis. Este milhojas de salmón y queso es muy simple de preparar y el resultado es verdaderamente sorprendente. Como en otras clases de tartas podéis utilizar cualquier relleno, el asunto está en combinar dos o tres ingredientes que te agraden.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
pasta filo
200 g queso mascarpone
100 g queso crema (tipo Philadelphia)
200 cl nata liquida
salmón ahumado
eneldo
cebollino
pimienta
Elaboración
01 Precalentamos el horno a 170ºC
02 Extendemos la pasta filo con cuidado de no romperla. Las láminas son muy finas y frágiles, corren el peligro de secarse por lo que es aconsejable taparlas con un paño húmedo.
03 Las horneamos sobre un papel encerado (es el que solemos utilizar nosotras) hasta que la pasta esté dorada y crujiente aproximadamente 20 minutos. Puedes ir revisando el horno e ir moviendo de arriba abajo las láminas para que todas se vayan dorando por igual.
04 En un bol ponemos el queso junto con las hierbas, vamos añadiendo la nata poco a poco, hasta conseguir la textura de crema deseada, salpimentamos a gusto, y reservamos.
05 Cortamos el salmón ahumado en trocitos pequeños, y reservamos.
06 Montamos nuestro milhojas con una capa de filo, otra de queso, otra de salmón, así tantas veces como deseemos.