Tacos de bacalao y patata, aromas de canela atlánticos.
Revisando otro clásico de la cocina navideña, hemos preparado el bacalao con una base de patata aromatizada con canela. De este modo podéis afrontar el reto de cocinar un pescado de un modo fácil y novedoso. Con una presentación muy atractiva y apetitosa rematada con un crujiente de puerro.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
2 lomos de bacalao desalado
aceite de oliva
2 patatas
1 puerro
tomillo
sal
canela en polvo
ELABORACIÓN
01 Pelamos las patatas y cortamos en rodajas de un centímetro de grosor, salamos.
02 Precalentamos el horno a 200º C, y colocamos las patatas sobre un papel engrasado, rociándolas con un chorrito de aceite.
03 Horneamos durante 30 minutos, espolvoreamos las patatas con canela en polvo, tapamos con papel de aluminio y horneamos a 180º, durante 30 minutos más o hasta que las patatas estén tiernas.
04 Cortamos el bacalao en trozos gruesos. Lo confitamos en un cazo con aceite de oliva y una rama de tomillo fresco, en cantidad suficiente para que cubra los lomos de bacalao. Dejamos confitar el bacalao durante unos 10 minutos a fuego bajo.
05 Cortamos en juliana un puerro y lo freímos.
06 Montamos el plato. Disponemos en la base una rodaja de patata con canela, sobre la que colocamos un trozo de bacalao y rematamos con el crujiente de puerro.