Tejado almendrado
TEJADO ALMENDRADO, HORIZONTE POÉTICO PARA UN CAFÉ.
Somos golosas y nos gusta acompañar el café con algo dulce. Una costumbre ocasional que se está convirtiendo en hábito gracias a este blog. Las tejas son una de las recetas que hemos repetido más veces, ya que además de exquisitas son fáciles y rápidas de elaborar. La mejor manera de comprobarlo es que las preparéis. Si te gustan las almendras y los postres crujientes es el dulce perfecto.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
2 claras de huevo
150 g de azúcar
50 g de mantequilla
30 g de harina tamizada
45 g de almendra molida
125 g de almendra laminada
ELABORACIÓN
01 Batimos las claras y el azúcar.
02 Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, que está blanda, maleable para incorporarla con facilidad a la masa.
03 Tamizamos la harina y la mezclamos a la masa anterior.
04 Agregamos la almendra molida y batimos hasta incorporarla. Todo este proceso lo podemos hacer tanto a mano como con amasadora.
05 Precalentamos el horno a 170ºC.
06 Colocamos papel de hornear sobre la placa del horno, vamos depositando con una cuchara montoncitos circulares de unos 6 cm de diámetro con poca masa. Los estiramos con la cuchara para que la capa sea fina y espolvoreáremos con almendra laminada. Es conveniente separar unas tejas de otras porque al hornearlas aumentan de tamaño y corremos el riesgo de que se peguen. Nosotros hacemos seis por cada bandeja.
07 Introducimos en el horno a media altura a 170ºC, hasta que los bordes estén dorados, aproximadamente de 5 a 7 minutos. No debemos de despistarnos, podemos ir preparando en otro papel de horno la siguiente hornada. La última vez que las elaboramos utilizamos una plantilla con el dibujo de seis círculos y la colocamos debajo del papel sulfurizado, nos facilitó bastante el trabajo.
08 Sacamos del horno y retiramos con una espátula. Las colocamos sobre un rodillo de cocina u otro objeto cilíndrico (por ejemplo una botella) para que adquieran su forma curvada característica. Una vez frías las retiramos, endurecen enseguida, es cuestión de segundos.