Tortilla de patatas
Tortilla de patatas. En pincho, bocadillo o al plato, un clásico de nuestra gastronomía.
Todos recordamos la tortilla que comíamos de pequeños en casa, y suele ser uno de los sabores perdidos que todos buscamos a lo largo de nuestra vida. ¿Quién no ha oído alguna vez "la mejor tortilla es la de mi madre"? Hay tantos modos de realizarla como cocineros, más o menos cuajada, con las patatas panadera o en cuadrados, con cebolla o pimientos, etc. Nosotras os proponemos la que nuestro amigo Carles nos preparó en una de sus visitas a Valencia y que se ha convertido en nuestra receta.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
3 patatas medianas
3 cebollas tiernas
7 huevos grandes
aceite de oliva
sal
Elaboración
01 Cortamos las patatas y las cebolletas en dados de 1 o 1,5 cm de lado.
02 Salamos y freímos los cubitos en abundante aceite de oliva a fuego fuerte hasta que estén dorados. Los sacamos y escurrimos de aceite, podéis utilizar un colador grande. Reservamos.
03 Batimos los huevos, lo justo para que se mezclen claras y yemas. Salamos y añadimos las patatas y la cebolleta frita. Las dejamos 15 minutos sumergidas en el huevo batido para que se hidraten.
04 Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva que cubra ligeramente el fondo a fuego lento. Vertimos la mezcla moviéndola para que quede suelta. Dejamos un par de minutos por un lado y con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla y dejamos cocer otros 3 o 4 minutos. El tiempo depende del gusto, si la queremos más o menos cuajada.
05 Emplatamos y servimos. A nosotras nos gusta comerla templada, si está demasiado caliente se pierden muchos matices, pero sobre gustos no hay nada escrito.