Voladores en la luna


 

VOLADORES EN LA LUNA, MARCIANADAS CON TENTÁCULOS.

1 calamares voladores

Una vez más la realidad supera la ficción, y prueba de ello es la historia que inspira esta presentación tan lunática. Que los calamares voladores puedan volar realmente desplegando sus aletas como si fueran alas es un hecho demostrado. Estos pequeños moluscos, que llegan a alcanzar los 20 centímetros de largo en su estado adulto, despegan del agua como si fueran cohetes llegando a resistir en el aire varios segundos. De este modo son capaces de recorrer largas distancias. Con este receta planeamos hacia nuestro pasado, ya que los calamares al jerez acompañados con arroz blanco era uno de nuestros platos preferidos de la niñez. El arroz lo presentaban con la forma geométrica de la taza que utilizaban de molde para realizar aquellos míticos flanes blancos.

3 calamares voladores


 

INGREDIENTES

Calamares al Jerez

1 kg de calamares

1 cebolla grande

1 diente de ajo

aceite de oliva

1 vasito de Jerez seco

sal

pimienta

Arroz blanco

1 taza de arroz blanco

2 tazas de agua

1 cucharadita de sal

aceite de oliva

1 diente de ajo

 

ELABORACIÓN Calamares al Jerez

01 Limpiamos los calamares. Los lavamos bajo el chorro del agua quitando la piel que los recubre. Sujetamos con la mano la cabeza del calamar y con suavidad separamos las vísceras del resto del cuerpo. Apartamos los tentáculos, cortándolos a la altura de los ojos. Desechamos la cabeza y las vísceras.

02 Cortamos el ajo en láminas y la cebolla en juliana. Pochamos en una olla hasta que adquieran un color dorado.

03 Añadimos los calamares y sofreímos. Pasados unos minutos agregamos el Jerez seco. Una vez se haya evaporado el alcohol tapamos el recipiente.

04 Dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos. Si la salsa nos quedara muy líquida podemos añadirle un poco de maicena diluida en agua fría para que espese.

6 calamares voladores

 

ELABORACIÓN Arroz blanco

01 En una cazuela ponemos una chorrito de aceite, calentamos y sofreímos un diente de ajo entero con su piel.

02 Echamos el arroz (una taza) y un poco de sal, removemos bien y vertemos dos tazas de agua caliente. La cantidad de agua deberá duplicar la cantidad de arroz.

03 Colocamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Una vez hierva bajamos a fuego lento y dejamos cocer durante 20 minutos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FacebookTwitterPin It