Yemas vegetales
YEMAS VEGETALES, CÓCTEL DE LANGOTINOS REVISITADO.
La alcachofa es una de las verduras con más hierro y vitaminas. Además de darnos mucho juego en la cocina, ya que se pueden servir hervidas, guisadas o a la plancha. Son especialmente indicadas para rellenarlas tanto de carne como de pescado. La alcachofa, lejos de ser un fruto, es realmente una yema floral por lo que su forma es un perfecto contenedor natural. En esta ocasión hemos revisitado el típico cóctel de mariscos sustituyendo la copa y la lechuga por esta misteriosa verdura.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
8 alcachofas
12 langostinos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 huevo
4 cucharadas de salsa de tomate
1/2 copa de brandy
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN
01 Cocemos las cáscaras y cabezas de los langostinos en una cazuela con agua y sal durante 15 minutos. Colamos y reservamos.
02 Pochamos la cebolla y los ajos picados en una cazuela con un chorrito de aceite. Añadimos 1 cucharada de harina, cocinamos. Agregamos la salsa de tomate y 3 cazos del caldo que hemos preparado anteriormente. Reducimos la salsa durante 10 minutos. Trituramos, colamos y reservamos.
03 Retiramos el intestino de los langostinos y los troceamos. Salteamos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Vertemos el brandy y flambeamos.
04 Cocemos el huevo en una cazuela con abundante agua durante 10 minutos. Pelamos, picamos e incorporamos a los langostinos.
05 Limpiamos las alcachofas retirándoles las hojas exteriores. Las ponemos a cocer en una olla con abundante agua, y una pizca de sal hasta que estén tiernas.
06 Vaciamos las alcachofas y rellenamos. Colocamos una cola de langostino encima de cada alcachofa.
07 Horneamos a 200º C durante 5 minutos y listo.