Lingote de espuma brie
LINGOTE DE ESPUMA BRIE, CON DULCE CORAZÓN.
Os proponemos una receta con una presentación y combinación de alimentos basada en la idea de contrarios que tanto nos seduce e inspira. Hemos elaborado una mousse de queso Brie, un preparado culinario de origen francés de densidad espumosa, en forma de lingote. Jugando con el paralelepípedo típico de los lingotes, una fórmula con la que la industria da forma al material fundido, presentamos un galimatías de pesos y consistencias. Pero la mayor diversión de este bocado es el desconcierto que provocará en el comensal, que dudará si es dulce o salado. La clave está en el interior de la mousse-lingote que esconde unas líneas de mermelada de tomate que aportan el contrapunto dulce subrayado por el crujiente de galleta de masa sablée.
Empanada
EMPANADA, BONITO ENCERRADO.
Tanto si vas de visita a la ciudad, como si haces una excursión al campo o a la playa, nada tan sencillo, exquisito y fácil para comer como una empanada. Es una fórmula que ofrece todo el alimento de una comida en una sola pieza sin necesidad de emplatado. Parecido a un bocadillo, pero mucho mas sofisticado, un plus que lo convierte en uno de los platos mas celebres para preparar un picnic. No descubrimos nada nuevo, ya que los orígenes de este plato se sitúan en la costumbre de viajeros y pastores que rellenaban sus panes con alimentos con el fin de comerlos en el campo. Este práctica llego a transformarse en una receta en la que se cuece la masa del pan junto con su relleno, recordemos que una de las acepciones del verbo empanar es «encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno». Las empanadas se consumen en toda la geografía española, al igual que en muchas zonas de Latinoamérica y la costa mediterránea, lo que las convierte en un plato popular del que podemos encontrar una gran número de recetas. La que os presentamos en esta ocasión está elaborada con una sencilla masa, que no puede fallar, y un humilde relleno.
Pizza Arp
Pizza Arp, crujiente onírico.
Para nosotras las estrellas de un restaurante italiano son sus pizzas. Tras su aparente sencillez se esconde un gran profesional, virtuoso de la masa, con la precisión técnica de un panadero, conocimientos bioquímicos y facultades acrobáticas. Pero aunque lo más complejo de una pizza sea la elaboración de la base, el mayor reto al que nos hemos enfrentado ha sido innovar en su presentación. La inspiración llegó después de varios intentos, el onirismo y las formas orgánicas que adoptaba la mozzarella con el resto de ingredientes nos sugirió la idea de aplicar las formas biomorficas de las esculturas del surrealista Jean Arp . La clave para lograr una rica pizza casera está en la elección de la harina, además de otros trucos que os apuntamos a continuación. Tenemos la costumbre de prepararla dos veces al mes, ya que la masa se puede congelar sin ningún problema. Una vez que controléis la base de la pizza, podéis hornearla con los ingredientes que mas os gusten. Las combinaciones no tienen límite. Tu familia te estará eternamente agradecida!