Macettone
Macettone, bóveda romántica con frutas confitadas.
El Panettone es un dulce típico de Navidad originario de Milán. Nosotras le hemos hecho un hueco entre los dulces navideños. Nos gusta esa mezcla de pan dulce, frutas confitadas y aromas cítricos con forma de bóveda, es un dulce muy romántico. Como nos gusta acompañarlo con chocolate, os ofrecemos una presentación donde este maravilloso complemento está incorporado. Os vamos a enseñar cómo prepararlo en casa. Animaros a hacerlo, está delicioso y os aseguramos que no tiene nada que ver con el que venden en los supermercados.
Tulipanes de crema
TULIPANES DE CREMA, SABIA DULCE AVAINILLADA.
Recordando aquellos bollitos ochenteros de suave bizcocho rellenos de crema, hemos recreado estos exquisitos tulipanes. Su corazón de crema pastelera con potente sabor a vainilla emula la savia de las plantas. El dulce y aromático interior fluye por los vasos de conducción del tallo hasta la flor abizcochada. Es un receta donde podéis hacer volar vuestra imaginación utilizando moldes con diferentes formas, empleando el relleno de crema como hilo conductor para personalizar vuestros pastelitos.
Bastela en flor
BASTELA EN FLOR, AROMAS DEL DESIERTO.
Una de las características típicas de este pastel crujiente es la mezcla salada y dulce aromatizada con canela y azahar. Ya hemos comentado en anteriores entradas de este blog nuestra predilección por la cocina árabe y la pasta filo. Una masa fácil de manejar y muy versátil con los rellenos. También destacaríamos su posibilidades plásticas, podemos imaginarnos que estamos modelando formas con hojas de papel. Nosotras nos hemos divertido recreando estas flores crujientes para celebrar la llegada de la primavera.