Montaña de huevo


 

MONTAÑA DE HUEVO, POSTRE DE PALACIO.

17 pie limon

Muchos de los postres que cocinamos en casa y saboreamos con nuestras familias tienen su origen en recetas que la nobleza servía a los invitados ilustres en sus palacios. Es el caso de Lemon Pie, una tarta de limón que en el siglo XVI la reina Elizabeth de Inglaterra ofrecía en sus opulentos banquetes. Lo mas sobresaliente de esta receta es el gran contraste entre el ácido y el dulce, aunque también destaca la combinación de las tres texturas tan diferenciadas que dan en boca una riqueza incuestionable. Aunque, por deformación profesional, con lo que más hemos disfrutado es con la presentación esponjosa del merengue. Su ligereza y consistencia lo convierten en un material idóneo para modelar y crear, con delicados toques de cuchillo o cuchara, formas oníricas y orgánicas. Con la ayuda del soplete, además, podremos colorearlas consiguiendo diferentes matices en gamas doradas aportando volumen y profundidad.

Rayos de huevo


 

RAYO DE HUEVO, PRELUDIO DE DULCE RELLENO.

1 relampago

Una de las ventajas de realizar un blog de cocina, además de comer de maravilla, es descubrir la variedad de acepciones con las que se conocen las recetas. En el caso del postre que os presentamos ha sido además muy divertido. A los “éclairs” los llaman pepitos, relámpagos, petisús, susos, palos, flautas, pachangas, incluso “petizú” (para los amigos del sur). Nos referimos al conocido bollo elaborado con pasta choux, un clásico de la pastelería francesa que tradicionalmente se rellena de crema pastelera, nata o chocolate, y suele cubrirse con glaseados variados. Queremos contribuir a esta gran variedad con una nueva expresión y presentación para esta pieza repostera tan renombrada. Lo hemos llamado Rayo y su forma es el preludio de un delicioso bocado, al igual que los rótulos luminosos reclaman nuestra atención desde las formas más inverosímiles, o los rayos seguidos de truenos brillando en el cielo anuncian una tormenta eléctrica. Ah! el relleno que os proponemos es crema catalana recubierto de crujiente caramelo.

Setas de huevo


 

SETAS DE HUEVO, INSPIRADORES FLANES DE QUESO.

8 pastel hinojo

Hemos querido recibir al otoño con esta receta inspirada en las setas, aunque sin incluirlas en su elaboración. Un producto excelente para muchos preparados gastronómicos y tremendamente evocador, quizás por el gran número de cuentos donde su protagonismo es indiscutible. Los pastelitos en forma de hongo que os presentamos son un agradable bocado que combina el sabor intenso del queso feta con la cremosidad del huevo y el aromático hinojo. Un plato sencillo, económico y bastante glamuroso. Si tienes invitados y quieres sorprenderlos no dudes en prepararlo, se puede cocinar con antelación. También es adecuado para llevar a la oficina u ofrecerlo de presente en una fiesta donde seas tu la invitada.