Turrón bajo cero
TURRÓN BAJO CERO, SUPERVIVIENTE ATEMPORAL.
Que el turrón de Jijona es de los dulces españoles mas tradicionales de Navidad, es algo conocido por todos. Pero es difícil que, pasado el mes de diciembre, una tableta sobreviva al cambio de año. Ya sea porque la familia es muy golosa o, simplemente, porque nos resistimos a que los restos vayan rondando de aquí para allá hasta su trágico final. Os proponemos esta fácil receta, cien por cien sostenible, con la que conseguiréis que vuestra tableta de turrón cruce ese delicado umbral convertida en un rico helado. Apenas sin esfuerzo podemos transformarla en un postre atemporal con tan solo alterar su temperatura, si no es demasiado tarde. Os aconsejamos que os decidáis a elaborarlo, ya que los ingredientes del turrón de Jijona permiten conseguir helados cremosos con una textura increíble con o sin heladera. La presentación de este producto bajo cero lo hemos acompañado de unos crujientes barquillos caseros cuya receta estará disponible en una próxima entrada.
Tigretones tatuados
Tigretones tatuados, pastelitos feroces.
Hoy cumplimos 2 años!!!!!!!! Y queremos celebrar este segundo aniversario de DOSYEMAS con tod@s vosotr@s homenajeando al mítico Tigretón. Este pastelito compañero de la Pantera Rosa en tantas meriendas, combinaba la nata y el chocolate en una proporción perfecta. Y además siempre llevaba un regalo, como aquellas divertidas calcomanías. En un intento por evocar las sensaciones que este delicioso brazo de gitano nos provocaba, hemos realizado esta versión que os presentamos. Tatuando el dibujo de la piel de un tigre con masa de bizcocho coloreada y rellanándolo con nata, queso y mermelada de albaricoque.
Huesos de Halloween
HUESOS DE HALLOWEEN, ESTÁN DE MUERTE.
En nuestra familia siempre se ha celebrado el día de Todos los Santos con una bandeja de mazapanes, empiñonados y buñuelos de viento, pero este año los huesos toman el protagonismo de la noche de Halloween. Os proponemos versionarlos conservando sus ingredientes principales: almendra y yema, consiguiendo los huesos de Halloween, galletas de nata y almendra con relleno de yema. Están de muerteeeeee!